2003

- Exposición de Gladys Alfaro, abril.
Gladys Alfaro es una joven artista de El Salvador que expuso su obra en la Zebulon Elementary School en Carolina del Norte, Estados Unidos. Al mismo tiempo EDUC@S también instaló un puesto de información cultural consistente en folletos, pósters, banderas y diversos objetos parte de la cultura española.
- Recepción de "El Pueblo", 3 de septiembre.

EDUC@S participó en la recepción que "El Pueblo" preparó para presentar "La Fiesta del Pueblo 2003" en el centro Exploris-IMAX (www.exploris.org) de Raleigh, Capital del Estado de Carolina del Norte, organizando una exposición de los trabajos de Paz Beltrán.

"El Pueblo" (www.elpueblo.org) es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro, cuya política de actuación está encaminada a reforzar los lazos de la comunidad latina en Carolina del Norte. Las metas que se pretendían alcanzar con este programa cultural incluían el entendimiento multicultural y el regocijo a través del disfrute del arte y la cultura latina.

- Festival Internacional en Paisley High School, Winston-Salen, Carolina del Norte, 18 de noviembre.

El día 18 de noviembre EDUC@S participó en el Festival Internacional de Paisley en Wiston-Salen con su programa "El Rincón de España". Con su participación en dicho festival, se ayudó a la asociación de padres y profesores de la Escuela Media de Paisley a recaudar fondos para sus actividades.

Además EDUC@S preparó una exposición de arte con trabajos de Paz Beltrán.
- Exposición de Paz Beltrán, "Caminos Encontrados" en septiembre de 2003, para la Zebulon Elementary School.
EDUC@S llevó a la Escuela Elemental de Zebulon los trabajos al óleo de Paz Beltrán de su colección "Caminos Encontrados". Con estos trabajos, la artista quería reflejar la forma en que distintos caminos se pueden encontrar. Junto a las obras de Paz Beltrán se instaló un puesto con información sobre España.
- "FIESTA 2003",  Zebulon Elementary School, el 13 de noviembre.

Se contribuyó con una donación de tapas como parte de las actividades culturales para los estudiantes que estudian español en dicha escuela, en una fiesta organizada por EDUC@S, que contó con la participación de unos 100 estudiantes.
- "La Fiesta del Pueblo 2003", 6 y 7 de septiembre.

EDUC@S organizó para la sección cultural de la "La Fiesta del Pueblo 2003", en los Fair State Grounds de Raleigh, una exposición de arte de distintos trabajos al óleo de Paz Beltrán. "La Fiesta del Pueblo" es la mayor iniciativa cultural de los programas desarrollados por "El Pueblo", y recibió a unos 60.000 visitantes.

Se organizó también un puesto cultural con información, folletos, pósters, banderas y distintos objetos representativos de España.

Igualmente se montó un puesto gastronómico con la colaboración de Nuria López, Jesús Morán y José I. Sánchez. El puesto, de unas dimensiones de 10x10m2, denominado "El Rincón de España", permitió al público degustar platos típicos de España, principalmente paella, tortilla y tapas variadas. El puesto estuvo decorado con pósters y muestras de objetos típicos de España. Los organizadores vistieron trajes tradicionales de diferentes puntos de España.

Actividades permanentes:

- "La cueva".

Proyecto de acondicionamiento de una sala multiusos para oficina, aula y sala de exposiciones en nuestros locales de Castellón.

- F@ciles.Art 2003.

Creación de un programa para la promoción de artistas jóvenes fuera de sus ciudades.

- Colaboración con EN PLEIN AIR Italia.

Proyecto de colaboración con la Asociación Cultural EN PLEIN AIR Italia (www.epa.it).

- Colaboración con Pazgallery.com

Creación de una página en Internet en la que se incluyan las obras de los artistas que colaboren con EDUC@S y que servirá de plataforma para que los mismos se den a conocer. En este sentido se realizara una colaboración con la galería virtual ya existente: Pazgallery.com

- F@ciles.org

Creación de la página en Internet para el programa de promoción de lengua y culturas españolas y valenciana, para atraer a jóvenes extranjeros para que conozcan mejor Castellón, Salamanca y sus alrededores.

- Programa F@ciles.Spanish 2003.

Organización del curso de introducción a lengua y cultura españolas y valencianas para jóvenes extranjeros.


- Participación en el XVIII Festival Internacional (www. internationalfestival.org), los días 7, 8 y 9 de noviembre, en NC State Fairgrounds, Raleigh, capital del Estado de Carolina del Norte.

Una vez más el público tuvo la oportunidad de probar diversas tapas típicas de la gastronomía española.

En este mismo Festival, EDUC@S organizó el puesto "La Cueva", donde los niños inmersos en un ambiente artístico, dibujaban y pintaban. Aprendieron también diferentes colores, formas y una introdución al arte de España. Se mostraron algunos trabajos al óleo de Paz Beltrán.
- "ERASE UNA VEZ... NAVIDAD EN ESPAÑA", 9 Diciembre, Raleigh.

Presentación para los profesores de lengua extranjera de los colegios públicos del Condado de Wake, de una exposición sobre como los españoles celebran las fiestas navideñas. Se habló de los días más importantes, de las tradiciones, de los villancicos, de la comida, de los regalos, etc.

Los profesores presentes tuvieron la oportunidad de probar algo de turrón y mostrar su velocidad para tomar las uvas con las "Doce campanadas". No fue un problema porque les esperaba un poco de cava para aclarar sus gargantas mientras escuchaban "Un año más" de Mecano.

Al final, aquellos profesores que habían sido "malos" con sus alumnos, recibieron un poco de carbón dulce para disfrutar en su camino de vuelta a casa.